Blog

El blog de Federópticos Fuentes Najas

Suscríbete y recibe en tu correo electrónico nuestras recomendaciones, novedades y promociones.

¿Cuándo está indicado realizar una campimetría?

Existen varias pruebas diagnósticas para detectar una patología visual. La campimetría es una de ellas. Permite medir el campo visual, es decir, la amplitud de la visión periférica o lateral. Te hablamos más sobre ella.

 

Continuar leyendo
  466 Hits

¿Puede un traumatismo ocular causar baja visión?

Un traumatismo ocular es una lesión en el ojo que ocurre por diferentes causas. La mayoría de traumatismos en el ojo se producen durante la jornada laboral o en accidentes domésticos. Algunos también pueden estar motivados por agresiones, accidentes de tráfico o al hacer deporte colectivo. En el caso de los niños pequeños, el traumatismo ocular por golpe es muy común cuando juegan entre ellos.

 

Continuar leyendo
  858 Hits

¿Se puede corregir el ojo vago en un adulto?

El origen de la ambliopía, más conocida como ojo vago, se encuentra en un mal desarrollo visual. Suele manifestarse durante los primeros años de vida. Por este motivo, resulta común que esta patología se detecte en niños, aunque también puede darse en mayores. Te contamos qué opciones existen para tratar el ojo vago en un adulto.

Las personas con ambliopía experimentan una disminución de su agudeza visual. Ello se debe a que la conexión entre el cerebro y el ojo afectado es débil.

Continuar leyendo
  1032 Hits

Todo lo que necesitas saber acerca del retinoblastoma

Se trata de una enfermedad poco frecuente en la que se generan células malignas en los tejidos de la retina. Por tanto, el retinoblastoma es un tipo de tumor ocular. ¿Sabías que la mayoría de casos se dan en niños pequeños?

 

Continuar leyendo
  524 Hits

Gafas de aviador, un clásico que nunca pasa de moda

Las gafas de aviador son una apuesta segura. Como se dice en moda, se trata de un must have, un básico que no puede faltar en tu día a día. Te contamos su historia y las claves de su éxito.


La versatilidad es uno de sus puntos fuertes. Suelen sentar bien a cualquier tipo de rostro. En especial, a las personas que tienen la cara en forma cuadrada, ya que ayudan a suavizar los rasgos.

Continuar leyendo
  407 Hits
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¡Suscríbete al blog!

Calle Baltasar Gracián, nº 5 - 41007 Sevilla

Estamos abiertos:
Lunes a Viernes  9:30 a 13:30 h. y 18:00 a 21:00 h.
Sábados de 10:00 a 13:30 h.

 

©2022 SEVILLAVISIÓN FUENTES NAJAS. Todos los derechos reservados Diseño web The Chef MARKETING