Blog

El blog de Federópticos Fuentes Najas

Suscríbete y recibe en tu correo electrónico nuestras recomendaciones, novedades y promociones.

¿Cómo funcionan las terapias visuales para niños?

terapias-visuales-ninos

Las terapias visuales para niños juegan un papel fundamental en el tratamiento de algunas patologías de baja visión. Te contamos cómo.

El estrabismo, el ojo vago o dificultades de procesamiento visual en niños pueden desembocar en fracaso escolar. ¿Sabías que pueden corregirse si se detectan a tiempo?

 

4 pasos para entrenar la vista con terapia visual en Sevilla

1. En primer lugar, conviene realizar un examen y diagnóstico previo del paciente de la mano de un especialista. Nuestro oftalmólogo y óptico-optometrista José Antonio Fuentes Najas estudiará la visión del paciente con un examen ocular completo, donde podrá evaluar la capacidad visual y determinar la causa de baja visión y los pasos a seguir.

2. A continuación, ponemos en marcha un programa de rehabilitación visual con seguimiento específico para el paciente. Trabajamos para que la persona con baja visión pueda usar al máximo su resto visual, automatizar ciertas habilidades y tener más autonomía.

3. Después definimos una serie de ejercicios. Insistimos en que el programa debe ser global, ya que la visión afecta a casi todos los ámbitos de nuestra vida: habilidades motoras, cognitivas, sensoriales… Por lo tanto, en ocasiones integramos actividades con otros sentidos, variables de ritmo, números o uso simultáneo de manos y pies, con el objetivo de que coordinen el cerebro con los ojos.

4. También ofrecemos ciertas herramientas que les facilitarán su día a día. Tenemos a vuestra disposición los últimos avances en ayudas ópticas: Orcam My Eye, lupas de distintos tipos, telescopios…

 

3 claves para el éxito de la terapia visual para niños

La motivación es un factor muy importante para la efectividad de la terapia. Hay que hacer que los más pequeños vean los ejercicios como un juego y no como deberes. De esta forma, será más sencillo conectar con ellos y progresar.

El grado de concentración y atención del niño determinará los resultados. Esto está muy relacionado con el punto anterior. Si el paciente se enfoca por completo en un ejercicio, dará la mejor versión de sí mismo y logrará un alto rendimiento.

Dedicar varios minutos cada día a repetir los mismos ejercicios es muy beneficioso para mejorar su calidad de vida. Ten en cuenta que el tratamiento requiere de ejercicios en nuestra óptica en Sevilla combinados con actividades para realizar en casa. Solo así se obtendrán unos resultados óptimos.

 

En Federópticos Fuentes Najas somos expertos en terapias visuales en Sevilla y rehabilitación visual para pacientes con baja visión. Llevamos más de 35 años tratando patologías de todo tipo gracias a profesionales cualificados. ¡Ven a conocernos!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cuidados de la vista para niños: gafas de sol para...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 09 Agosto 2022
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¡Suscríbete al blog!

Calle Baltasar Gracián, nº 5 - 41007 Sevilla

Estamos abiertos:
Lunes a Viernes  9:30 a 13:30 h. y 18:00 a 21:00 h.
Sábados de 10:00 a 13:30 h.

 

©2022 SEVILLAVISIÓN FUENTES NAJAS. Todos los derechos reservados Diseño web The Chef MARKETING