Blog

El blog de Federópticos Fuentes Najas

Suscríbete y recibe en tu correo electrónico nuestras recomendaciones, novedades y promociones.

¿La terapia visual es efectiva para los niños con estrabismo?

terapias-visuales-estrabismo-ojo-vago-sevilla

Muchos padres desconocen qué es exactamente la terapia visual y si da resultados en niños con estrabismo. Aprende más sobre este procedimiento para favorecer el desarrollo visual en los niños.

El estrabismo es uno de los problemas visuales más habituales en niños. Casi todo el mundo sabe que el estrabismo es la desviación en el alineamiento de un ojo respecto al otro. En la práctica, una persona con estrabismo, niño o no, no sabe utilizar los dos ojos a la vez, por lo que tiene visión monocular, como en el caso del ojo vago o ambliopía.

El estrabismo se puede combinar con un error refractivo —que la persona necesite usar gafas o lentillas— o puede no presentar problemas de graduación visual. En el caso de que el niño o adulto necesite gafas, hay que empezar por graduar la vista y luego determinar los siguientes pasos.

Existe una creencia generalizada a pensar que el estrabismo se soluciona con cirugía, cuando no es cierto. La solución funcional del estrabismo, es decir, lograr una visión binocular y gozar de mayor agudeza visual solo se puede conseguir con la terapia visual.

Con este entrenamiento logramos que el cerebro perciba las imágenes que captan los dos ojos a la vez y corregir, en lo posible, la desviación ocular. Pese al trabajo de la terapia visual, en algunos casos no es posible corregir toda la desviación en los ojos. En estos casos, sí es necesario recurrir a la cirugía para obtener una correcta alineación de los ojos. Se trata, pues, de una solución estética.

En Federópticos Fuentes Najas tenemos más de 30 años de experiencia en terapias visuales para niños con estrabismo, ojo vago, dificultades de procesamiento visual y otros problemas visuales que solo se pueden tratar con terapia visual. Si buscas un especialista en terapias visuales en Sevilla, contáctanos; somos el primer gabinete de Sevilla especializado en terapias visuales para niños y rehabilitación visual de la baja visión en adultos.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cuidados de la vista para niños: gafas de sol para...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 09 Agosto 2022
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¡Suscríbete al blog!

Calle Baltasar Gracián, nº 5 - 41007 Sevilla

Estamos abiertos:
Lunes a Viernes  9:30 a 13:30 h. y 18:00 a 21:00 h.
Sábados de 10:00 a 13:30 h.

 

©2022 SEVILLAVISIÓN FUENTES NAJAS. Todos los derechos reservados Diseño web The Chef MARKETING