Blog

El blog de Federópticos Fuentes Najas

Suscríbete y recibe en tu correo electrónico nuestras recomendaciones, novedades y promociones.

Qué es el glaucoma y cómo actuar frente a él

prevenir-glaucoma-fuentes-najas

Una de las causas más frecuentes de baja visión en adultos es la aparición del glaucoma. Descubre qué síntomas tiene, cómo prevenir su aparición y cómo trabajar tu visión si lo padeces.

El glaucoma es una enfermedad que afecta a los ojos y se caracteriza por el aumento de la presión intraocular. Esta es la consecuencia de la carencia de drenaje del humor acuoso en el ojo, circunstancia que produce la pérdida progresiva de las fibras nerviosas que integran el nervio óptico.

En las primeras fases de la enfermedad las personas no experimentan síntomas significativos. Con el desarrollo de la patología, comienzan a aparecer los primeros defectos en el campo visual y la consecuente pérdida de visión. El dolor ocular no es un síntoma que se produzca en todos los casos de glaucoma, sino en uno de los dos tipos.

Una de las maneras de prevenir la aparición del glaucoma es vigilar la presión intraocular cada año. Siempre decimos que las revisiones ópticas anuales son necesarias, independientemente de la edad del paciente. La vista es un sentido muy importante en nuestra vida. En el caso de personas de más de 40 años con antecedentes familiares de la enfermedad, resulta muy importante no descuidar el calendario de revisiones periódicas para mantener en buen estado la salud visual.

En Federópticos Fuentes Najas somos especialistas en baja visión en Sevilla. Analizamos tu resto visual y trabajamos para conseguir el máximo rendimiento visual, sea cual sea tu caso. Con nuestra intervención podrás disfrutar de una mejora en tu visión y ganar en calidad de vida.

 

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cuidados de la vista para niños: gafas de sol para...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 09 Agosto 2022
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¡Suscríbete al blog!

Calle Baltasar Gracián, nº 5 - 41007 Sevilla

Estamos abiertos:
Lunes a Viernes  9:30 a 13:30 h. y 18:00 a 21:00 h.
Sábados de 10:00 a 13:30 h.

 

©2022 SEVILLAVISIÓN FUENTES NAJAS. Todos los derechos reservados Diseño web The Chef MARKETING