Blog

El blog de Federópticos Fuentes Najas

Suscríbete y recibe en tu correo electrónico nuestras recomendaciones, novedades y promociones.

¿Por qué hacer una revisión ocular antes de viajar en coche?

revision ocular

Puede que antes de salir de vacaciones pases por el taller para comprobar el buen estado de tu vehículo. Sin embargo, la conducción segura depende de otro factor esencial que muchas veces olvidamos: nuestra propia visión.

Para emprender un viaje por carretera es muy recomendable realizar una revisión ocular en una óptica. Sobre todo, si eres mayor de 40 años y sufres presbicia.


¿Sabías que la vista es el sentido principal que usamos para conducir? De hecho, el 90 % de la información que recibe el conductor proviene de la misma. Además, entorno al 30 % de los conductores españoles presenta dificultades para ver con nitidez, según un estudio de Essilor y la Federación Internacional del Automóvil.

 

Cuida tus capacidades visuales gracias a la revisión óptica

 

La agudeza visual y el campo de visión influyen de manera notable en la conducción. En Federópticos Fuentes Najas queremos contarte por qué son tan importantes.


En primer lugar, la agudeza visual determina la claridad con la que puedes ver los objetos con detalle. ¿Sabías que se reduce durante la conducción nocturna? Por eso, si vas a hacer un trayecto largo y de noche, debes acudir a una revisión ocular. Para llevarla a cabo, se coloca una tabla con figuras o letras a seis metros del paciente para comprobar su capacidad de enfoque y el grado de nitidez. Gracias a esta prueba, se demuestra si sufres defectos refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia).


Por su parte, el campo visual es la facultad de percibir estímulos desde el centro de la visión hacia la periferia, sin mover los ojos. Cada uno de ellos tiene su propio campo visual, y unidos forman el campo visual binocular. Si hay problemas, el conductor tendrá dificultades para percibir otros vehículos y señales de tráfico.


Tras realizar una revisión, el óptico-optometrista confirmará que tu vista se encuentra en buenas condiciones para conducir o si necesitas alguna ayuda óptica como gafas graduadas o lentillas. Si sufres presbicia, lo mejor es que apuestes por las gafas progresivas para aumentar la seguridad en la conducción.


Visita nuestra óptica en Sevilla para hacer tu revisión ocular y disfruta de unas vacaciones sin preocupaciones. Te esperamos en C/ Baltasar Gracián, 5. ¡Contáctanos!

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Daltonismo, la patología visual que altera la perc...
Lateralidad cruzada: ¿cuándo acudir a un optometri...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 09 Agosto 2022
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

¡Suscríbete al blog!

Calle Baltasar Gracián, nº 5 - 41007 Sevilla

Estamos abiertos:
Lunes a Viernes  9:30 a 13:30 h. y 18:00 a 21:00 h.
Sábados de 10:00 a 13:30 h.

 

©2022 SEVILLAVISIÓN FUENTES NAJAS. Todos los derechos reservados Diseño web The Chef MARKETING