Los ojos son una parte del cuerpo muy importante que requiere de unos cuidados básicos. Pon en práctica estos consejos para mantener tu salud ocular en buen estado.
¿Cómo puedo llevar un estilo de vida saludable?
1. Acude de forma periódica a revisiones de la vista. Los optometristas de nuestra óptica en Sevilla recomiendan realizarla al menos una vez al año con el objetivo de detectar posibles alteraciones. Asimismo, si notas alguna molestia en los ojos, no dudes en ir cuanto antes.
2. Cuida tu alimentación. Una dieta baja en grasas y rica en vitaminas A, C y E ofrece multitud de beneficios: frutas, verduras, cereales, pescado azul… No olvides tomarlos a menudo.
3. Haz deporte, pero protege tus ojos. Hacer ejercicio es bueno en todos los sentidos. No obstante, debes tomar todas las precauciones. Usa gafas de sol homologadas y con filtros solares para protegerte de las radiaciones UV. Del mismo modo, si vas a practicar deportes acuáticos, ponte siempre gafas de bucear.
4. Relaja tus ojos con ejercicios visuales. Después de una larga jornada de trabajo, conviene dejar reposar los ojos para evitar el cansancio ocular.
5. Mantén una buena higiene. Nunca te toques los ojos con las manos sucias, ni mucho menos para colocarte las lentillas. Igualmente, retira los excesos de maquillaje y lávate muy bien la cara.
6. Limpia los cristales de tus gafas para conservarlas en buenas condiciones. Ten en cuenta que en ellos se pueden acumular motas de polvo o suciedad que puede entrar en contacto con tus ojos. Lávalos cada día con agua y jabón y sécalos con la gamuza que acompaña a tus gafas para eliminar la humedad.
7. Evita mirar las pantallas durante mucho tiempo. La luz azul de las pantallas es perjudicial para tus ojos. Por eso, utiliza gafas con filtro para no dejar pasar la luz azul.
8. Duerme un mínimo de 8 horas diarias. El descanso es fundamental para renovar las energías para la mañana siguiente.
9. Si sufres ojo seco o tienes sequedad en los ojos de forma ocasional, aléjate de los sitios en los que se haga un uso excesivo del aire acondicionado. Por otro lado, también es aconsejable usar gotas para mantenerlos hidratados.
10. No fumes. Los efectos del tabaco sobre nuestra vista nos predisponen a sufrir enfermedades como la DMAE o las cataratas.
El buen estado de tus ojos afecta en gran medida a tu bienestar general. ¡Sigue estos consejos para prevenir el envejecimiento visual y el riesgo de padecer enfermedades oculares!