Peligros de no proteger tus ojos en verano

riesgos-no-proteger-ojos-verano.jpg

En verano estamos expuestos a varios factores que propician la aparición de conjuntivitis, sequedad y algunas patologías de baja visión.

De hecho, se afirma que las afecciones oculares aumentan en un 25 % durante los meses de vacaciones, según un estudio del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas en España.

 

¿Pasas mucho tiempo bajo el sol?

Si lo comparamos con el resto de meses del año, el verano es la época de mayor radiación solar. Esto quiere decir que con el aumento de las temperaturas, la incidencia de los rayos UV crece de forma considerable. Por lo tanto, la intensidad del sol puede causar daños más graves en los ojos:

  • Queratitis actínica. Como resultado de una larga exposición al sol sin una protección adecuada. Sus principales síntomas son fotofobia, lagrimeo, ojos rojos y dolor.
  • Degeneraciones conjuntivales. Por ejemplo, el pterigion, que se caracteriza por una zona blanquecina en el borde interno o externo de la córnea. Se produce por la sequedad y una larga exposición al sol en personas que desarrollan actividades al aire libre.
  • Cataratas. El exceso de sol acelera la aparición de esta afección ocular a largo plazo.

 

Como especialistas en baja visión, te aconsejamos tomar todas las precauciones. Protege tus ojos y los de los más pequeños de la casa con gafas de sol homologadas con filtros especiales.

 

Ten cuidado con el cloro

Para un buen mantenimiento de las piscinas, el cloro consiste en un elemento indispensable gracias a su acción desinfectante. Sin embargo, usar mucha cantidad es perjudicial para la vista, ya que puede provocar irritación, escozor y algunas infecciones como la conjuntivitis.

Por eso, nuestros oftalmólogos-optometristas en Sevilla recomiendan evitar abrir los ojos bajo el agua, usar gafas especiales para nadar y bucear y lavarse la cara al salir de la piscina.

 

Ojo seco y sequedad ocular

En verano es muy frecuente permanecer en lugares cerrados con el aire acondicionado puesto para combatir las horas de más calor. Por desgracia, el ambiente reseca mucho los ojos y empeora los síntomas del ojo seco.

Asimismo, al tener más tiempo libre, pasamos mayor cantidad de horas frente a las pantallas. Por lo tanto, es importante mantener los ojos lubricados con gotas artificiales, parpadear, no permanecer en lugares donde abusen del aire acondicionado y usar gafas con filtros para no dejar pasar la luz azul.

 

En nuestra óptica en Sevilla te ofrecemos lo mejor para tu salud visual. Visítanos y pregunta por nuestras gafas de sol de marca o las gafas fotocromáticas de Zeiss.

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido