Qué es la baja visión y qué hacer si la padecemos

que-es-baja-vision-tratamiento-sevilla-fuentes-najas.jpg

Para leer más...

Inicia sesión o regístrate

Al contrario de lo que muchos suelen pensar, la baja visión, la reducción notable de la visión que impide hacer actividades cotidianas, puede mejorar mediante ayudas ópticas.

La baja visión es una discapacidad fruto de un accidente o de una enfermedad hereditaria o degenerativa. En la práctica, quien padece de baja visión no puede realizar las tareas más cotidianas, como leer una revista, ver la televisión, conducir o moverse en su entorno en condiciones de seguridad.

Ante esta grave reducción de las capacidades visuales, la cirugía, los tratamientos farmacológicos y las prescripciones ópticas convencionales no logran hacer nada para mejorar la visión. Sin embargo, con un estudio pormenorizado del caso del paciente y su situación actual es posible plantear unas ayudas ópticas para conseguir rehabilitar la visión.

Cada vez llegan más casos a nuestro centro relacionados con la DMAE, la Degeneración Macular Asociada a la Edad, debido al envejecimiento de la población en nuestra sociedad. Tanto en estos casos como en los de accidentes es muy importante que el paciente manifieste que quiere enfrentarse a una nueva etapa de espera

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido