Los alimentos que tomamos influyen en nuestra visión actual y futura. Comienza a cuidar de tus ojos y a prevenir la baja visión gracias a la alimentación.
Es evidente que seguir un estilo de vida saludable tiene numerosos beneficios para nuestra salud. Una buena alimentación aporta grandes ventajas para disfrutar de una buena visión y salud ocular. Estas son nuestras recomendaciones para que cuides de tus ojos de forma fácil:
1. Incorpora a tu dieta alimentos ricos en vitaminas A, C y E. Nuestros ojos funcionan mejor cuando reciben mayor aporte vitamínico.
• Los alimentos ricos en vitamina A —tomate, zanahoria, espinacas, pescado…— mejoran la visión nocturna a la vez que previenen el riesgo de degeneración macular y cataratas.
• Por su parte, los alimentos que contienen vitamina C (naranja, limón, fresa, tomate…) son unos buenos aliados para evitar el envejecimiento ocular y los problemas en la retina, así como un buen escudo de protección frente a las radiaciones solares.
• La vitamina E, presente en cereales, verdura de hoja verde y frutas, aportan mejor visión en los detalles y un alto contenido de antioxidantes, ideales para mantener a raya el año oxidativo.
2. Tómalos a menudo. Las vitaminas solo están en el cuerpo durante un periodo muy corto, por lo que hay que ingerir estos alimentos ricos en ellas de forma frecuente. Solo así podremos tener unos niveles adecuados de vitaminas para luchar contra el envejecimiento celular y la oxidación de los tejidos. Sin duda, seguir esta pauta nos ayudará a tener menor predisposición a enfermedades como la DMAE o las cataratas.
3. Añade más fruta y verdura a tu dieta. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo tiene mayor necesidad de vitaminas y nutrientes. Por eso, aconsejamos que a partir de los 60 años, se incorpore mayor presencia de frutas y vegetales a la dieta.
En Federópticos Fuentes Najas somos especialistas en el tratamiento de patologías asociadas a la baja visión. Con técnicas de rehabilitación visual y ayudas ópticas conseguimos que las personas con DMAE, glaucoma, retinopatía diabética y otras patologías disfruten de mayor calidad de vida.