¿Cómo se tratan las dificultades de procesamiento visual en niños?

terapia-visual-ninos-sevilla-procesamiento-visual.png

Las dificultades de procesamiento visual están detrás de algunas situaciones de bajo rendimiento escolar. La terapia visual consigue mejorar estos casos.

Los problemas o dificultades en el procesamiento visual acompañan a muchos niños en su infancia. Habitualmente se asocia con un rendimiento escolar mejorable que no se puede solucionar con el simple hecho de disponer de la graduación adecuada. De hecho, muchos niños no presentan miopía, hipermetropía o astigmatismo ni problemas de binocularidad.

Un niño o niña con problemas de procesamiento visual normalmente presenta problemas en la lectura y escritura, discriminación de formas o dificultades para relacionar el todo a partir de una de las partes, entre otras cosas. Precisamente que las evidencias se plasmen en la escritura y la lectura hacen pensar de forma errónea que puede tratarse de dislexia.

Pese a que muchos niños desarrollan sus habilidades visuales con total normalidad, aproximadamente un 15 % de la población necesita la ayuda de un profesional. En este sentido, un examen óptico minucioso y el posterior entrenamiento con la terapia visual mejoran notablemente la situación. El experto en terapia visual se encarga de diseñar una dinámica de ejercicios adaptados a las necesidades y habilidades visuales a reforzar.

En Federópticos Fuentes Najas contamos con más de 30 años de experiencia en terapia visual para niños. Desde nuestro centro óptico en Sevilla hemos conseguido que la mejora en el rendimiento visual también sea un crecimiento a nivel académico para muchos niños. Si crees que tu hijo puede sufrir este problema visual, visítanos. Un especialista en terapia visual examinará su caso y te orientará sobre cómo actuar.

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido