5 consejos que debes seguir para cuidar tus ojos en invierno

consejos-cuidar-ojos-invierno.jpg

El invierno es sinónimo de tiempo inestable y bajas temperaturas. Todo esto tiene consecuencias negativas para la vista, entre ellas la aparición de sequedad ocular. Por lo tanto, desde nuestra óptica en Sevilla hemos recopilado los mejores consejos para proteger tus ojos.

Diariamente estamos expuestos a muchos factores de riesgo, tanto internos como externos. De ahí que debamos estar especialmente alerta, ya que es muy común experimentar algunos síntomas de sequedad ocular en esta estación. ¿Qué podemos hacer para prevenirla?

 

Consejos para cuidar tus ojos en invierno

Evitar el enrojecimiento y la falta de hidratación en los ojos es muy fácil poniendo en práctica estos sencillos consejos:

1. Protege tus ojos con gafas de sol homologadas. Sobre todo, en la práctica de deportes de alta montaña y nieve. Recuerda que, aunque los días tengan menos horas de luz, no significa que la exposición de los rayos solares sea proporcional. Además, son muy útiles para frenar la acción del viento que reseca tus ojos.

2. Parpadea con frecuencia para estimular la producción de lágrimas de forma natural. En caso de no conseguirlo, usa gotas artificiales para mantener los ojos hidratados.

3. Evita permanecer en sitios con la calefacción demasiado alta. Abusar del aire caliente contribuye a que el ambiente sea más seco y, como consecuencia, que tus ojos sufran más.

4. Incluye en tu dieta frutas, verduras, y alimentos con ácidos grasos y omega-3.

5. Acude a revisarte la vista con frecuencia. Nuestros profesionales aconsejan acudir, como mínimo, 1 o 2 veces al año. De esta forma, mediante un examen de salud ocular se podrá evaluar el estado de tus ojos.

 

En Federópticos Fuentes Najas somos especialistas en baja visión. Nuestro equipo de profesionales, con más de 35 años de experiencia, te ayudará a mejorar tu salud visual. Llámanos o visítanos para concertar una cita.

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido