Una de las claves del éxito de las lentes orto-k es su facilidad de uso. Conoce cómo funcionan y cómo debes utilizarlas.
Las lentes orto-k son una alternativa a la cirugía ocular en muchos casos. Y no solo cuando se trata de adultos; especialmente se recomiendan a muchos niños y adolescentes para frenar la evolución de la miopía.
Estas lentillas de uso nocturno modifican la forma de la córnea durante la noche. Así, al despertar la persona puede disfrutar de una visión nítida sin llevar gafas ni lentillas. Utilizarlas es muy sencillo, solo tienes que poner en práctica los siguientes pasos:
1. Ponte las lentes orto-k antes de ir a dormir. Son cómodas y apenas las notarás, y lo mejor de todo es que sus resultados se aprecian en los primeros días.
2. ¡Descansa! Quizá te cueste un tiempo adaptarte si ya has usado durante mucho tiempo lentes de contacto convencionales. Eso sí, al apreciar los cambios y disfrutar de mayor libertad durante el día, verás que no tienen nada que ver.
3. Al despertar, quítate las lentes orto-k. Tu córnea ya tiene la forma ideal para que el resto del día disfrutes de buena visión.
4. Disfruta de días sin gafas ni lentillas. Vive sin preocupaciones de métodos correctivos hasta que llegue la noche.
Desde Federópticos Fuentes Najas como especialistas en ortoqueratología en Sevilla, te acercamos al funcionamiento de las lentes orto-k. Sin embargo, nuestros ópticos-optometristas te darán una serie de pautas más concretas para utilizarlas y adaptarte a ellas. ¡Visítanos e infórmate!