¿En qué casos son necesarias las terapia visual?

terapias-visuales-ninos-sevilla.png

Los problemas de visión son la causa principal de fracaso escolar. Acudir a las revisiones periódicas, y a la consulta de un especialista en baja visión si todavía quedan dudas, resulta fundamental para descartar que nuestros hijos necesitan terapia visual.

En los primeros años de vida se produce el desarrollo de la función visual; por eso no hay que postergar el momento de llevar a nuestro hijo a una revisión óptica completa. El profesional determinará si nuestro hijo tiene un desarrollo normal de su visión, necesita gafas o se enfrenta a problemas de aprendizaje por trastornos visuales o patologías.

Las terapia visual son el tratamiento adecuado para corregir el ojo vago (ambliopía), el estrabismo, los problemas de enfoque o aprendizaje por trastornos visuales (lecto‑escritura), como el caso de la dislexia visual. Puede decirse que son técnicas empleadas en niños con problemas de visión cuando no existe una causa orgánica que impide la visión y para los que el uso de las gafas no corrige por sí solo el déficit de visión.

Con la terapia visual el niño aprende a utilizar apropiadamente los ojos y se propicia el desarrollo completo de la función visual. La terapia visual se debe realizar lo antes posible, porque aproximadamente a los 8 años la función visual deja de desarrollarse y ya no es efectivo el trabajo con la terapia visual.

En Federópticos Fuentes Najas somos pioneros Sevilla en baja visión y en terapia visual para favorecer un correcto desarrollo de su visión. Creemos que la detección precoz es la mejor manera de conseguir una terapia visual exitosa. Si crees que tu hijo tiene problemas de rendimiento escolar asociados a la visión, no retrases su cita con un especialista.

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido