¿Qué son las lentes orto-k?

lentes-orto-k-sevilla.png

Quienes necesitan el uso de lentillas o gafas en el día a día saben lo agotador que es depender de un método correctivo siempre. Por eso, muchas personas recurren a la cirugía para eliminar las dioptrías (de manera definitiva) o a las lentes orto-k (de manera temporal).

Las lentes orto-k son unas lentes diseñadas especialmente para llevar mientras duermes. Así puedes prescindir de gafas y lentillas durante el día. Su funcionamiento es sencillo: modifican la forma de la córnea en las horas de descanso para conseguir una visión nítida.

Aunque aportan mayor libertad que el uso de gafas o lentillas convencionales, su utilización no consigue eliminar las dioptrías; solo el paso por el quirófano puede lograrlo. De hecho, si dejas de usar por un tiempo las lentes orto-k la visión será la misma que al comienzo del tratamiento. Es, por tanto, un método de corrección visual reversible, a diferencia de la cirugía.

Con las lentes orto-k se puede corregir la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, pero es necesario un estudio previo para determinar si el paciente puede llevarlas. Por ejemplo, no son un método de corrección exitoso para personas con muchas dioptrías.

Las lentes orto-k son seguras pese a que se utilicen durante toda la noche. El avance en las tecnologías han permitido diseñar unas lentes para proporcionar una oxigenación alta de la córnea en las horas de descanso nocturno. Prueba de ello es que se recomiendan para los niños y jóvenes con miopías que evolucionan rápido; así se puede estabilizar la graduación.

En Federópticos Fuentes Najas disponemos de un equipo de profesionales a tu servicio para que utilices lentes orto-k de una manera cómoda y segura. Si buscas una óptica de confianza para hacerte un estudio de lentes orto-k en Sevilla o especialistas en ortoqueratología en Sevilla, ven a visitarnos.

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido