¿Qué son las lentes orto-k?

lentes-orto-k-sevilla.png

Para leer más...

Inicia sesión o regístrate

Quienes necesitan el uso de lentillas o gafas en el día a día saben lo agotador que es depender de un método correctivo siempre. Por eso, muchas personas recurren a la cirugía para eliminar las dioptrías (de manera definitiva) o a las lentes orto-k (de manera temporal).

Las lentes orto-k son unas lentes diseñadas especialmente para llevar mientras duermes. Así puedes prescindir de gafas y lentillas durante el día. Su funcionamiento es sencillo: modifican la forma de la córnea en las horas de descanso para conseguir una visión nítida.

Aunque aportan mayor libertad que el uso de gafas o lentillas convencionales, su utilización no consigue eliminar las dioptrías; solo el paso por el quirófano puede lograrlo. De hecho, si dejas de usar por un tiempo las lentes orto-k la visión será la misma que al comienzo del tratamiento. Es, por tanto, un método de corrección visual reversible, a diferencia de la cirugía.

Con las lentes orto-k se puede corregir la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía, pero es necesario un estudio previo para determinar si el paciente puede llevarlas. Por

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido