Gafas progresivas: consejos para utilizarlas con comodidad

gafas-progresivas-sevilla-federopticos.png

Para leer más...

Inicia sesión o regístrate

Cuando la presbicia se combina con la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía, las gafas progresivas se convierten en la mejor solución. Estos consejos te ayudarán a adaptarte a ellas.

En las gafas progresivas se diferencian tres zonas en las lentes para proporcionar una visión nítida en la transición de cerca a lejos. Igual que las lentillas multifocales, son un ejemplo de tecnología óptica avanzada.

Su uso es muy intuitivo y ofrece una gran satisfacción al usuario, aunque es necesario un periodo de adaptación para un uso provechoso. Estos consejos te vendrán genial para acostumbrarte a las lentes progresivas:

1. Muéstrate paciente. Durante una semana más o menos te costará habituarte a las gafas progresivas. Los ojos y el cerebro son órganos complejos, aunque con una gran capacidad de adaptación.

2. Practica la transición de visión de lejos-cerca y viceversa. No importa dónde estés; lo puedes hacer en casa mientras ves la televisión y ojeas una revista o en el trabajo si manejas un ordenador y debes anotar datos en una libreta.

3. Presta atenci

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido