Cuando la presbicia se combina con la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía, las gafas progresivas se convierten en la mejor solución. Estos consejos te ayudarán a adaptarte a ellas.
En las gafas progresivas se diferencian tres zonas en las lentes para proporcionar una visión nítida en la transición de cerca a lejos. Igual que las lentillas multifocales, son un ejemplo de tecnología óptica avanzada.
Su uso es muy intuitivo y ofrece una gran satisfacción al usuario, aunque es necesario un periodo de adaptación para un uso provechoso. Estos consejos te vendrán genial para acostumbrarte a las lentes progresivas:
1. Muéstrate paciente. Durante una semana más o menos te costará habituarte a las gafas progresivas. Los ojos y el cerebro son órganos complejos, aunque con una gran capacidad de adaptación.
2. Practica la transición de visión de lejos-cerca y viceversa. No importa dónde estés; lo puedes hacer en casa mientras ves la televisión y ojeas una revista o en el trabajo si manejas un ordenador y debes anotar datos en una libreta.
3. Presta atención a las escaleras. Cuando vamos bajando escalones tendemos a mirar hacia abajo; recuerda llevar tus ojos a la zona intermedia de las gafas. Así conseguirás la visión nítida para la distancia intermedia.
4. Evita mirar de reojo. Para una visión perfecta trata de acompañar el movimiento ocular con el de tu cabeza.
En Federópticos Fuentes Najas te ofrecemos un servicio completamente personalizado para que elijas las monturas y las lentes progresivas más apropiadas para ti. Estudiamos tu caso concreto para adaptar las lentes progresivas a tus hábitos. Además, tenemos ofertas en gafas progresivas a lo largo de todo el año. Visítanos y pregunta por nuestras promociones.