Protege tus ojos de la luz azul de las pantallas

gafas-protecion-luz-azul-pantallas.png

Para leer más...

Inicia sesión o regístrate

¿Pasas mucho tiempo frente a la tableta, el móvil o el ordenador? El uso intensivo de estos dispositivos, ya sea por ocio o por trabajo, afecta a nuestra salud visual, por lo que es conveniente modificar algunas conductas. Te contamos por qué debes proteger tus ojos de la luz azul de las pantallas.

Apenas nos damos cuenta, pero cuando pasamos largos periodos de tiempo usando dispositivos digitales exponemos nuestros ojos a una gran cantidad de luz azul intensa. Este hábito tiene unas consecuencias para nuestra visión en el presente y en el futuro. Te contamos los motivos por los que debes proteger tus ojos de la luz azul de las pantallas:

1. Produce estrés y fatiga visual. Cuando estamos frente a una pantalla tendemos a pestañear menos, lo que conlleva a que aparezca sensación de sequedad y enrojecimiento en nuestros ojos. Ante un esfuerzo mayor de la vista, los músculos se sobrecargan y el dolor de cabeza aparece antes.

2. Acelera el envejecimiento celular. La luz azul que emiten las pantallas propicia la desaparición de células retinianas. Estar mucho tiempo frente

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido