¿Pasas mucho tiempo frente a la tableta, el móvil o el ordenador? El uso intensivo de estos dispositivos, ya sea por ocio o por trabajo, afecta a nuestra salud visual, por lo que es conveniente modificar algunas conductas. Te contamos por qué debes proteger tus ojos de la luz azul de las pantallas.
Apenas nos damos cuenta, pero cuando pasamos largos periodos de tiempo usando dispositivos digitales exponemos nuestros ojos a una gran cantidad de luz azul intensa. Este hábito tiene unas consecuencias para nuestra visión en el presente y en el futuro. Te contamos los motivos por los que debes proteger tus ojos de la luz azul de las pantallas:
1. Produce estrés y fatiga visual. Cuando estamos frente a una pantalla tendemos a pestañear menos, lo que conlleva a que aparezca sensación de sequedad y enrojecimiento en nuestros ojos. Ante un esfuerzo mayor de la vista, los músculos se sobrecargan y el dolor de cabeza aparece antes.
2. Acelera el envejecimiento celular. La luz azul que emiten las pantallas propicia la desaparición de células retinianas. Estar mucho tiempo frente a estos dispositivos sin tener protección especial en nuestras lentes aumenta, por ejemplo, el riesgo de sufrir DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), una de las patologías que producen baja visión, de la que somos especialistas.
3. Provoca trastornos de sueño. ¿Sabías que la luz que reciben nuestros ojos es capaz de alterar nuestra predisposición para ir a dormir? Si nos llega un exceso de luz, el cerebro interpreta que aún no es momento de descansar. Esta es una de las consecuencias negativas más fáciles de detectar en nuestra rutina, especialmente en los niños.
Desde Federópticos Fuentes Najas te recomendamos que protejas tus ojos con unas lentes especiales para bloquear la llegada de luz azul y detener el envejecimiento visual. Si quieres conocer más información, contacta con nosotros o acude a nuestro centro.