Lentes de contacto: cómo colocarlas correctamente

consejos-poner-lentillas-primera-vez.png

Si te has decidido a usar lentes de contacto por primera vez, te vendrá genial conocer cómo ponerte las lentillas de forma correcta.

Cuando empiezas a usar lentes de contacto es normal que aparezcan muchas dudas. No sabes que hay distintos tipos de lentes, cuánto tiempo puedes llevarlas y qué hábitos de higiene debes tener para cuidar de tu salud visual.

Te contamos cómo debes colocar tus lentes de contacto; no importa que sean desechables diarias o mensuales. Sigue los siguientes pasos:

1. Antes de sacar las lentes del estuche, lávate las manos con jabón, enjuágatelas y sécalas. Es muy importante que lo hagas en una toalla que no deje restos de pelusas.

2. Sé metódico al colocártelas. Empieza siempre por el mismo ojo; de este modo evitarás equivocarte de lentilla.

3. Comprueba que la lente de contacto está en la posición correcta. Para ello puedes ponerla sobre la yema del dedo y mirar a contraluz. Está en la posición adecuada si los bordes parecen una taza con formas redondeadas y suaves.

4. Colócala mientras sujetas el párpado superior con la otra mano. Con la mano en la que llevas la lentilla trata de bajar ligeramente el párpado inferior con los dedos corazón y anular.

5. Introdúcela suavemente en el ojo. Si te parece difícil mirar hacia la lentilla, puedes dirigir tus ojos hacia arriba en el momento de colocarla.

6. Suelta el párpado y cierra el ojo para dejar que la lentilla se coloque en el lugar correcto.

7. Ahora solo te queda volver a poner en práctica estos mismos pasos para el otro ojo.

Cuando empieces a usarlas de manera frecuente, harás estos pasos muy rápido y ya conocerás lo cómodo que es llevar lentillas. Recuerda que si vienes a Federópticos Fuentes Najas, nuestro personal te ayudará y asesorará en el uso de las lentes de contacto.

 

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido