¿Se puede tratar la dislexia con terapia visual?

dislexia-dificultades-procesamiento-visual-sevilla.png

Una de las dudas más frecuentes en los padres que comienzan a detectar en su hijo problemas para leer y escribir correctamente es si se pueden corregir con terapia visual. La clave está en hacer un examen óptico para valorar ante qué caso nos encontramos.

Los niños que padecen dislexia presentan dificultad para procesar el lenguaje. Esto se aprecia en que les resulta complicado enfrentarse a la lectura, la escritura y todo lo relacionado con las letras y las palabras. Puede llegar a afectar a la ortografía y al habla.

La dislexia ocurre porque el cerebro hace un procesamiento erróneo del lenguaje; no se trata de un problema de la visión. Sin embargo, sí puede haber algunos casos de niños con dislexia que además presenten dificultades en el procesamiento visual.

Las terapia visual para niños sí son adecuadas en los casos en los que el niño tenga dificultades en el procesamiento visual. Esto quiere decir que el niño no necesita una determinada graduación, sino que requiere el entrenamiento de un profesional especializado en terapia visual para trabajar el procesamiento de la información visual.

Por ello podemos decir que la dislexia no se corrige con terapia visual, sino con una terapia centrada en el lenguaje. Con la terapia visual se puede ayudar a un niño con dificultades en el procesamiento visual. Estos niños presentarán falta de interés ante imágenes y películas, problemas para copiar texto de la pizarra o invertirá letras mientras copia.

En Federópticos Fuentes Najas somos especialistas en terapia visual para niños. Los años de experiencia nos han demostrado que para afrontar una terapia visual con éxito es crucial la detección precoz. Si crees que tu hijo tiene un problema en la visión, llévalo a un especialista para que revise su salud visual al completo.

 

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido