Con la rehabilitación y las ayudas ópticas necesarias, la persona con baja visión puede disfrutar de actividades de ocio que necesitan una visión precisa.
Ver la televisión, coser o leer son actividades complejas para quien padece la baja visión. La reducción notable de la visión llega a condicionar el buen desempeño de tareas o aficiones que antes hacíamos sin dificultades.
Pese a que muchas personas, por desconocimiento, piensan que no se puede hacer nada, es posible mejorar la visión con rehabilitación visual y ayudas ópticas. Los especialistas en baja visión empleamos una serie de ayudas ópticas para mejorar el resto visual de personas con DMAE, glaucoma o cualquier otro tipo de enfermedad visual que desemboque en baja visión.
Estas son las principales ayudas ópticas para baja visión:
— Filtros selectivos. Se utilizan para bloquear la luz azul y reducir el deslumbramiento y la fotofobia. Consiguen mejorar el contraste y la comodidad en la visión.
— Telescopio. Tanto la visión de cerca como de lejos se ve afectada. Este instrumento se utilizará para la visión de lejos.
— Lupas manuales y con soporte. Para algunas tareas minuciosas es preciso tener una buena visión en distancias cortas. Las lupas te ayudarán a disfrutar de una visión de cerca clara.
— Telemicroscopios. También son conocidos como los telescopios de punto próximo. Estos artilugios sirven para tener una visión nítida de distancias intermedias.
— Otros instrumentos auxiliares. Aquí se engloban algunos sistemas electrónicos para ampliar la visión, instrumentos para utilizar mejor el campo visual y ayudas visuales sin aumento que mejoran la postura, el contraste o la iluminación, entre otras cosas.
En SevillaVisión Fuentes Najas somos especialistas en baja visión. Trabajamos con personas que han visto reducida su agudeza visual de manera drástica para rehabilitar su visión y aumentar el rendimiento de su resto visual. Si buscas especialistas en baja visión en Sevilla, contacta con nosotros o ven a vernos. ¡Podemos ayudarte!