La Degeneración Macular Asociada a la Edad es una de las enfermedades más comunes que originan baja visión. Descubre si es posible rehabilitar el resto visual.
La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es el deterioro de la mácula, un área pequeña en el centro de la retina. Esta enfermedad degenerativa se detecta en muchas personas mayores de 50 años.
Cuando la mácula no funciona correctamente, la persona puede tener visión borrosa, visión oscura o visión distorsionada. Gracias al buen funcionamiento de la mácula tenemos una visión de precisión. La utilizamos, por ejemplo, para desempeñar actividades como conducir, leer o ver la televisión.
La baja visión por DMAE afecta a un gran número de personas cuando envejecen. Lo habitual entre ellas es abandonar todos los pasatiempos o actividades que requieran una visión precisa. Sin embargo, con entrenamiento y un proceso de rehabilitación visual se puede mejorar la visión.
Hay ayudas ópticas indicadas para lograr una visión precisa y concreta de objetos, como son las lupas de mano o las gafas de aumento. Además, las ayudas ópticas se combinan con otros dispositivos y técnicas de baja visión, en donde se pone especial hincapié en obtener una buena iluminación y brillo correcto. Resulta vital ajustar la luminosidad para que no produzca deslumbramiento.
En Federópticos Fuentes Najas somos el primer gabinete especializado en el diagnóstico, tratamiento y entrenamiento de pacientes con baja visión en Sevilla. Con las ayudas ópticas y técnicas probadas conseguiremos rehabilitar tu visión para que disfrutes de mayor calidad de vida.