4 consejos antes de ponerte por primera vez las lentillas

consejos-lentillas-primera-vez.png

¿Tu primera vez con lentillas? No te preocupes, te damos unas recomendaciones previas para que tengas todo lo que necesitas antes de disfrutar de mayor libertad en tu visión.

Muchas personas se sienten algo nerviosas la primera vez que utilizan lentillas. Es normal, se enfrentan a una nueva manera de corregir su visión. Aunque el óptico-optometrista proporciona una serie de pautas para su correcta colocación, es importante que recuerdes qué necesitas antes de hacerlo completamente solo.

Estos son nuestros consejos útiles para la primera vez que uses lentes de contacto:

1. Encuentra una superficie amplia y limpia para colocar todos los utensilios que necesitas. Ten en cuenta que te hará falta una solución para lentes de contacto y el portalentes con las lentillas.

2. Lava tus manos con agua y jabón neutro. Los jabones con perfumes dejan rastro en las manos y al contacto con los ojos pueden generar irritación. Tras lavar tus manos, sécalas con una toalla que no suelte pelusas.

3. Manipula las lentes de contacto del modo en el que te sientas más cómodo. Puedes utilizar pinzas especiales (es la forma más higiénica de hacerlo) o usar tus propias manos.

4. Colócate delante de un espejo. Te ayudará a la hora de guiarte para colocar la lentilla en el ojo. Si te causa rechazo la visión directa de la lentilla al colocártela, puedes elevar la mirada justo en el momento de acercar el dedo a tu ojo.

En muchos casos, el lugar en el que podrás realizar estos breves pasos de manera más cómoda será el baño. Tienes todo lo necesario: agua, jabón, toalla, espejo y tus utensilios de lentes de contacto.

Si estás pensando en usar lentillas por primera vez y tienes algunas dudas, ven a Federópticos Fuentes Najas. Te resolveremos tus consultas y te daremos una serie de pautas para que comiences a usar lentes de contacto y disfrutar de una mayor libertad en tu visión.

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido