Los meses de frío afectan a nuestra salud visual más de lo que creemos. No te pierdas nuestras recomendaciones para cuidar de tu vista en invierno.
Las bajas temperaturas, los ambientes cargados a causa de la calefacción, olvidar el uso de las gafas de sol… Todos estos factores contribuyen a que la producción de lágrima disminuya y sintamos falta de hidratación natural en los ojos.
Para evitar sufrir visión borrosa, picor, ardor o sensación de cuerpo extraño, entre otros, podemos cuidar de nuestra vista con las siguientes recomendaciones:
— Utiliza lágrimas artificiales. Así le darás a tus ojos la hidratación extra que necesitan en determinados momentos.
— No abuses de la calefacción. Apuesta por ir más abrigado en casa y emplear humidificadores para mejorar la calidad del aire. Los ambientes cargados hacen que notemos antes pesadez en los ojos.
— Parpadea a menudo. Esta es la forma más natural de conseguir hidratación en tus ojos.
— Acostumbra a llevar gafas de sol todo el año. Los rayos solares siguen incidiendo en nuestro cuerpo y ojos también en los meses de frío. Además, recuerda extremar la precaución con las gafas de sol adecuadas en entornos de nieve o alta montaña.
— Protégete del viento. Utiliza gafas para evitar que el viento seque tus ojos.
Desde Federópticos Fuentes Najas te recomendamos que, ante cualquier síntoma relacionado con la sequedad de los que mencionamos al principio, acudas a tu óptico de confianza.