¿Qué es mejor para los niños: gafas o lentillas?

gafas-lentillas-nios.jpg

El número de niños que sufren miopía o astigmatismo es cada vez mayor. Para corregir estos defectos de graduación, en nuestra óptica en Sevilla tenemos una gran variedad de gafas y lentillas que mejorarán su calidad de vida. Sin embargo, muchos padres tienen dudas sobre cuál de estas dos opciones será la mejor para sus hijos.

 

Niños: ¿gafas o lentillas?

Si nos fijamos detenidamente, veremos más niños con gafas que con lentillas. Pero ¿por qué? La desconfianza por parte de la sociedad en general y los falsos mitos que se han creado en torno a las lentes de contacto para los pequeños de la casa han provocado esta situación tan habitual. Aunque la realidad es bien distinta.

Por su parte, las lentillas son una solución tan buena como las gafas. De hecho, no existe una edad mínima para llevarlas, pues todo depende de cada caso particular. No obstante, nuestros optometristas recomiendan usarlas a partir de los 6-8 años, ya que se exigen más responsabilidades.

Además, estas ofrecen mayor comodidad que las gafas, sobre todo a la hora de practicar deporte.

 

3 claves para los niños que usan lentillas por primera vez

1. Adaptación. Acude a un óptico-optometrista con el objetivo de que le enseñe cómo colocárselas de forma correcta y le dé algunas pistas para mantener una buena higiene con sus ojos.

2. Tipos de lentillas. Los niños llevan una vida muy activa. Por ello aconsejamos el uso de lentillas diarias desechables. Así, si las pierde, no pasará nada, evitará posibles infecciones y tener que limpiarlas cuando se las quite. Igualmente, las lentes orto-k les permite prescindir tanto de gafas como lentillas durante el día y frenar el aumento de las dioptrías. ¡Pídenos más información!

3. Supervisión. Al principio, debes acompañar a tu hijo siempre que se coloque las lentillas. Transmítele calma y confianza. ¡Eso lo ayudará!

 

En Federópticos Fuentes Najas sabemos que todas las personas son diferentes. Por este motivo, antes de tomar una decisión, es importante valorar la situación y las necesidades de cada niño. Solicita una cita y déjanos asesorarte en el cuidado de la salud visual de tu hijo.

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido