¿Para quiénes son ideales las lentes de contacto?

lentes-contacto-deportes-comodidad-sevilla.jpg

Las lentillas han aportado comodidad a la vida de muchas personas. Vemos algunos de los casos en los que resultan muy prácticas.

Las lentes de contacto llegaron para quedarse. De hecho, una gran parte de las personas con miopía, astigmatismo o hipermetropía usa habitualmente lentillas. Pero no son el único caso, quienes comienzan a sufrir de vista cansada o presbicia, también disponen de una solución específica: las lentes de contacto multifocales.

Sin duda, los avances tecnológicos hacen que las lentillas resulten más cómodas y prácticas de utilizar. Hoy funcionan muy bien para deportistas o para los momentos de entrenamiento físico. Además de que no es agradable que las gafas resbalen a causa del sudor, tampoco se vuelven cómodas ante los movimientos constantes.

La libertad y la comodidad también son aspectos muy valorados por los niños. Por eso las lentillas resultan muy cómodas para favorecer los juegos y los deportes del pequeño. Aunque aquí las lentes orto-k pueden cumplir una doble función: libertad visual y freno frente a la evolución de la miopía. En este caso, se aplica de igual modo a los adolescentes, que comienzan a preocuparse más por su imagen personal.

¿Y qué ocurre cuando vamos a la playa o la piscina? En estas situaciones podemos practicar deportes acuáticos y disfrutar de buena visión gracias a las lentillas. Ojo, necesitamos usarlas con las correspondientes gafas de bucear.

En Federópticos Fuentes Najas nos encargamos de cuidar de la visión de las personas desde hace más de 30 años. No solo somos el primer gabinete óptico de Sevilla especializado en la baja visión y las terapia visual. También te ofrecemos asesoramiento personalizado para adaptarte a tus lentes de contacto y lentes orto-k, así como gafas de sol o gafas graduadas.

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido