¿Es posible mejorar la baja visión causada por cataratas?

rehabilitacion-visual-baja-vision-cataratas-sevilla.png

Para leer más...

Inicia sesión o regístrate

Hay personas que pierden parte de su visión a causa de cataratas o tras una cirugía para tratar otros problemas. Conoce qué se puede hacer en estos casos de baja visión.

Las cataratas son uno de los problemas más comunes que causan baja visión en adultos. Ocurre cuando el cristalino (la lente dentro del ojo) se nubla y dificulta la visión nítida. En la mayoría de casos, las cataratas están asociadas con la edad, aunque no es una patología restringida a la tercera edad. Es posible encontrarlas en personas de entre 40 o 50 años, e incluso en niños.

Lo habitual es que la mayoría de personas que tienen cataratas recurran a la cirugía para eliminarlas y disfrutar de una buena salud visual. De hecho, no es raro encontrar a algún conocido o familiar que haya pasado por el quirófano para operarse de cataratas.

Pese a que la cirugía resulta la manera más eficaz de tener buena visión, las cataratas también pueden tratarse de otra manera. En la fase incipiente, el paciente puede experimentar falta de nitidez o necesitar ayuda de luz adicional. Para combatir el inicio de baja visión, u

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido