¿Por qué debes proteger tus ojos si practicas deportes de invierno?

vision-deportes-invierno.jpg

Esquí, snowboard, escalada… El invierno es un tiempo perfecto para practicar deportes en la nieve y en alta montaña. Pero no podemos olvidarnos de proteger nuestros ojos del frío y el sol. ¿Sabes por qué pueden dañar tu visión?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que, a pesar de que haya menos horas de luz, el riesgo de sufrir una sobreexposición a los rayos solares sigue siendo alto. ¡Mantén tus ojos alejados de ellos para evitar la aparición de enfermedades como las cataratas o la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)!

De hecho, estar en la nieve es incluso más peligroso para la vista, ya que esta puede reflejar hasta el 80 % de las radiaciones ultravioletas. Por eso, desde nuestra óptica en Sevilla recomendamos usar gafas de sol homologadas, correctamente graduadas y con un filtro adecuado los 365 días del año. En nuestro departamento comercial tenemos a tu disposición multitud de gafas de diferentes estilos, marcas y colores para que encuentres las que mejor van contigo.

Asimismo, el aire y las bajas temperaturas pueden provocar sequedad ocular, visión borrosa e irritación. Para combatirlo es aconsejable llevar unas gafas que frenen la acción del viento. Por otro lado, parpadear frecuentemente o echarse gotas artificiales ayuda a mantener los ojos hidratados.

En Federópticos Fuentes Najas creemos que es importante prevenir y tomar precauciones para gozar de una buena salud visual. En caso de que sientas alguna molestia, nuestros especialistas estudiarán tu caso particular para encontrar la mejor solución a tu problema de visión.

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido