¿Sirven las terapia visual para las dificultades de procesamiento visual?

terapias-visuales-dificultades-procesamiento-visual.jpg

Los niños con dificultades de procesamiento visual pueden mejorar su visión gracias a las terapia visual. Descubre cómo actúan en su visión.

No todos los problemas o disfunciones oculares se corrigen con la graduación correcta. Las dificultades de procesamiento visual son uno de estos casos. Para tratarlas solo funcionan las terapia visual, entrenamientos personalizados de ejercicios visuales programados.

Los niños con dificultades de procesamiento visual experimentan una serie de síntomas muy relacionados con los problemas de aprendizaje. El primer pensamiento de maestros y padres suele relacionar el bajo rendimiento académico con la falta de interés o de motivación del niño, y no con una complicación ocular.

Por eso es muy importante acudir a un especialista al detectar que a los niños les resulta difícil leer, escribir, comprender un texto o jugar cuando la actividad sea muy visual. La falta de interés en el lenguaje y los textos puede estar motivada por las dificultades de procesamiento visual.

Un experto en terapia visual evaluará la capacidad visual del niño y sus habilidades. Cada caso tiene unas peculiaridades diferentes, pero con un entrenamiento personalizado y un seguimiento se pueden lograr grandes resultados.

Las actividades y ejercicios se combinan entre el centro óptico y la casa del paciente. El tratamiento conlleva un seguimiento para medir y determinar el progreso del niño. La programación es completamente personalizada para el niño y sus problemas visuales.

Somos un centro óptico de referencia en Sevilla para terapia visual. Contamos con más de 30 años de experiencia en el tratamiento del ojo vago o ambliopía, estrabismo, dificultades de procesamiento visual, desarrollo madurativo… No te quedes con dudas, ¡consulta a nuestros especialistas!

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido