3 ejercicios para relajar tus ojos a diario

ejercicios-relajar-ojos.jpg

Cada día tus ojos hacen un gran esfuerzo. Si quieres evitar el cansancio ocular al final de la jornada, practica estos ejercicios para relajar tus ojos.

Conducir, el uso de ordenadores y pantallas, el trabajo a una distancia cercana, pocas horas de sueño, la ausencia de pausas… Todos estos aspectos pasan factura al bienestar de los ojos, pero puedes contrarrestar su efecto con unos sencillos hábitos oculares y los ejercicios que te proponemos. 

 

3 ejercicios oculares de relajación que puedes hacer en 5 minutos

1. Masajea de manera suave el área periocular, es decir, la zona que está alrededor del ojo. Sin ejercer presión, ve moviendo tus dedos en círculos pequeños hasta completar el contorno. Repite si es necesario.

2. Pon en práctica el ejercicio de la mariposa. Primero hay que dejar todos los músculos faciales en reposo y la cabeza recta. Luego basta con abrir y cerrar los párpados al menos 20 veces. Con el ejercicio tus ojos deben simular el ligero aleteo de una mariposa. Este ejercicio retrasa la sequedad ocular.

3. Coloca las palmas de las manos sobre los ojos para lograr oscuridad total. Siéntate en un lugar cómodo y apoya los codos en una superficie plana. Tapa tus ojos con las palmas de tus manos y realiza respiraciones lentas y relajadas por dos minutos.

 

Además de estos ejercicios, conviene mirar a distancias lejanas de manera frecuente, trabajar en buenas condiciones de luz, usar gafas con filtro solar y para la luz azul de las pantallas… Pero recuerda que nada de esto servirá para evitar el cansancio ocular, si no utilizas las gafas y la graduación adecuadas para ti. En nuestra óptica en Sevilla disponemos de gafas progresivas, lentillas mensuales, ayudas ópticas para personas con baja visión y terapia visual para niños, entre otros servicios especializados.

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido