¿Qué ofrece la terapia visual para ojo vago?

terapia-visual-para-ojo-vago.jpg

El ojo vago es uno de los problemas oculares que se originan con mayor frecuencia en los niños. No obstante, se puede corregir mediante terapia visual para ambliopía u ojo vago. ¿Sabes qué beneficios aporta?

En muchos casos, en los niños con ojo vago se puede detectar una ralentización de las respuestas sensoriales, motoras y cognitivas respecto al resto como consecuencia de la visión monocular. Afortunadamente, mediante una serie de ejercicios programados podemos rehabilitar y mejorar la visión.

Si tu hijo presenta problemas de rendimiento escolar debido a esta alteración, con terapia visual para niños no tendrás de qué preocuparte. En primer lugar, a diferencia de la cirugía, obtiene mejores resultados, ya que entrena la coordinación de los ojos con el cerebro, además de evitar el problema estético.

En nuestro centro óptico en Sevilla, después de un examen, un especialista se encargará de diseñar un plan personalizado y hacer un seguimiento de cada paciente. Una vez en el gabinete, el niño realizará ejercicios que más tarde tendrá que seguir practicando en casa. Todo esto da como resultado la mejora de la visión binocular sin necesidad de recurrir a una intervención quirúrgica.

Asimismo, se recomienda estar pendiente del desarrollo de los más pequeños, sobre todo durante los primeros años de vida, para poder actuar de forma temprana, en caso de descubrir algún trastorno, y hacer que la terapia visual sea más efectiva.

En Federópticos Fuentes Najas somos especialistas en terapia visual. Contamos con más de 35 años de experiencia en mejorar la visión de niños con lo último en tecnología y los profesionales más cualificados. ¡Ven a conocernos!

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido