¿Qué riesgos tiene no controlar la miopía?

controlar-miopia

Actualmente, el número de personas que sufren miopía es bastante elevado. No controlarla conlleva riesgos tanto a nivel personal como global. ¿Sabes cuáles son?

La miopía es un defecto visual que se diagnostica, sobre todo, en niños de entre 8 y 12 años. Con el paso de los años, la graduación suele empeorar, por ello es importante detener su evolución.

No obstante, si tienes una graduación superior a 6 dioptrías, eres más susceptible de padecer enfermedades como las cataratas, el glaucoma o la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Además, con mayor frecuencia, se detectan nuevos casos de pacientes miopes por el abuso de las pantallas. Por lo tanto, este crecimiento hace que se consolide como una de las tres primeras causas de ceguera y, por ende, uno de los principales desafíos de salud pública.

En consecuencia, el cuidado de la salud visual es vital. Desde nuestro centro de terapia visual, recomendamos acudir a revisiones periódicas para estar pendientes del desarrollo ocular y ajustar la graduación, así como poner en práctica una serie de buenos hábitos visuales.

Por otra parte, el uso de lentes orto-k ayuda a frenar la miopía sin necesidad de llevar gafas o lentillas durante el día. Su funcionamiento es sencillo. Tan solo necesitas ponértelas mientras duermes y a la mañana siguiente podrás disfrutar de una buena visión.

En Federópticos Fuentes Najas somos especialistas en baja visión y ortoqueratología. También tenemos a disposición de nuestros clientes una gran oferta de gafas graduadas y lentillas para corregir la miopía. Ven a conocernos y te ayudaremos a mejorar tu visión con el mejor trato.

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido