Visión y conducción: 3 consejos para circular de forma segura

vision-consejos-conducir-forma-segura.jpg

La visión es fundamental a la hora de conducir, ya que la mayor parte de la información que nos llega de la carretera la recibimos a través de los ojos. Desde nuestro centro de terapia visual en Sevilla te invitamos a descubrir en qué medida nos afecta.

De entre aproximadamente 1 000 millones de conductores en el mundo, se estima que 3 de cada 5 personas necesitan corregir su visión, según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la miopía, la presbicia y muchas otras afecciones oculares suponen un problema que nos perjudica a todos. Por este motivo, es muy importante cuidar nuestra vista y poner en práctica estas recomendaciones:

1. Acude a revisiones ópticas con frecuencia. La gran parte de la población desconoce que un problema de visión bien corregido reduce significativamente el número de accidentes de tráfico. En cambio, cambiar el aceite o revisar la presión de los neumáticos se encuentran entre sus mayores prioridades.

2. Protege tus ojos con gafas de sol polarizadas o gafas fotocromáticas graduadas. Úsalas durante el día para prevenir deslumbramientos y fatiga visual. Mejoran el tiempo de reacción hasta 3 segundos, lo que significa frenar 7 metros más rápido.

3. Evita circular por la noche. Durante estas horas se produce una reducción de la calidad visual y aumenta el riesgo de no poder distinguir figuras sobre un fondo oscuro.

Ven a Federópticos Fuentes Najas y solicita una cita con nuestros profesionales. Como especialistas en baja visión ponemos a tu disposición todo lo necesario para aprovechar tu resto visual.

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido