4 razones por las que debes llevar gafas de sol en invierno

gafas-de-sol-en-invierno.jpg

Con la llegada de las bajas temperaturas no usamos tanto las gafas de sol como en verano. Sin embargo, esto es un error. ¿Sabes por qué es tan importante llevarlas puestas durante todo el año?

A diferencia del cambio de estaciones, el sol nunca se va. Por lo tanto, la protección de nuestros ojos es vital tanto en invierno como en los meses más calurosos. En nuestra óptica especializada en baja visión te contamos las razones por las que no debes olvidarte nunca de tus gafas de sol a partir de ahora:

1. Te protegen contra las radiaciones ultravioletas. Aunque los días tienen menos horas de luz y la intensidad de los rayos solares no es tan alta, puedes sufrir una sobreexposición, así como problemas en la piel y en los ojos: arrugas, quemaduras, cataratas e incluso DMAE.

2. Proporcionan mayor seguridad al volante. Usar gafas de sol previene deslumbramientos y fatiga visual. Además, ayuda a mejorar el tiempo de reacción y reducen el riesgo de tener un accidente de tráfico.

3. Son imprescindibles para los deportes de invierno. Si haces esquí o practicas deportes de alta montaña, las lentes polarizadas o las gafas fotocromáticas graduadas se convierten en un complemento indispensable. Ten en cuenta que el hielo y la nieve actúan como un espejo y reflejan gran parte de la radiación solar.

4. Crean un efecto pantalla contra el viento y el frío. Protege tus ojos de la sequedad ocular ocasionada por factores ambientales externos.

En Federópticos Fuentes Najas disponemos de un amplio catálogo de gafas de diferentes estilos y colores. Ven a nuestro centro de terapia visual en Sevilla y nuestros especialistas se encargarán de asesorarte en cualquier momento para que encuentres el modelo que mejor va contigo.

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido