El paso del tiempo acaba por hacer mella en cada uno de nosotros y la vista se trata de uno de los sentidos en el que los signos son más visibles. Debido a esto, aconsejamos actuar de forma anticipada para prevenir el envejecimiento ocular.
Como especialistas en baja visión, somos conscientes de un gran problema de salud pública. Actualmente, vemos cómo la presbicia o la vista cansada aparece a una edad más temprana. Asimismo, las cataratas o la Degeneración Asociada a la Edad (DMAE) son otras enfermedades características de la tercera edad.
Para prevenir esta pérdida de visión progresiva, recomendamos seguir una serie de pautas:
1. Revísate la vista al menos una vez al año. Acude a un óptico-optometrista para hacer un seguimiento continuo de tu salud visual.
2. Protege tus ojos de los rayos ultravioletas con gafas de sol homologadas. Recuerda que deberías llevarlas los 365 días del año, y no solo en verano.
3. Mantén una alimentación equilibrada. Es aconsejable seguir una dieta mediterránea rica en vitaminas A, C, E y Omega 3.
4. Duerme al menos 8 horas al día. El descanso de los ojos es vital.
5. Evita malos hábitos como fumar o beber alcohol.
6. No permanezcas muchas horas frente a la pantalla del móvil, televisor o tablet.
También es importante educar a los más pequeños en estas prácticas saludables, lo más pronto posible, para que impidan un envejecimiento ocular prematuro.
En Fuentes Najas, nuestros profesionales te ayudarán a mejorar tu visión y recuperar tu capacidad sensorial. ¡Solicita hoy una cita gratuita!