La Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión (SEEBV) ha puesto en marcha un número de teléfono gratuito para las personas que padecen baja visión.
El número es el 900 809 482.
¿Para qué sirve este teléfono?
Esta iniciativa pretende que exista una línea de teléfono exclusiva para que tanto los pacientes que padecen baja agudeza visual como sus familiares puedan resolver sus dudas acerca de dicha condición.
Las consultas serán atendidas por profesionales, miembros de la junta directiva de la SEEBV. Estos a su vez, remitirán a los afectados al centro óptico más cercano a su lugar de residencia.
Cabe decir que el teléfono solo dará respuesta a preguntas o asistirá a casos sobre baja visión y no de problemas convencionales.
¿Puedo llamar siempre que quiera?
Sí y no. El horario de atención al cliente será de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30.
No obstante, fuera de dichas franjas horarias se habilitará un servicio de contestador para que las personas puedan ser atendidas en otro momento.
¿Por qué un teléfono para la baja visión?
- Mejora la calidad de vida de los pacientes.
- Les hace sentir escuchados y comprendidos.
- Ofrece atención inmediata y profesional a los usuarios que lo requieran.
- Se trata de un apoyo fundamental para los pacientes y sus familias.
Desde nuestra óptica en Sevilla queremos concienciar a la población y difundir esta iniciativa a todas partes. Cuantas más personas la conozcan, mayor número de pacientes podrán hacer uso de este teléfono sin ningún coste.
En Federópticos Fuentes Najas somos especialistas en baja visión y ayudas ópticas. Además, apoyamos a otras muchos proyectos como el distintivo «Tengo baja visión» para visibilizar a este colectivo y ayudarles en su vida diaria. ¿Quieres saber más sobre estas herramientas? Pregúntanos en el 954 571 881 o visítanos en la calle Baltasar Gracián, 5 para asesorarte.