La neuralgia ocular también se conoce como dolor de ojos. Analizamos las causas más comunes que desembocan en esta dolencia.
¿Qué entendemos por neuralgia ocular?
Se trata de un dolor continuo, a menudo de un nervio, en los ojos. A menudo, aparece acompañado de dolor de cabeza, sobre todo en mujeres mayores de 50. Por lo tanto, a las personas que sufren migrañas, además de los indicios que padecen, se les suma un dolor intenso en los ojos.
Sin embargo, hay que recalcar que la neuralgia ocular no es una enfermedad. Al contrario, consiste en un síntoma derivado de otra afección en la vista.
¿Por qué me duelen los ojos?
En ocasiones, es probable que podamos experimentar dolor en los ojos. Te contamos todos los factores que lo pueden propiciar:
1. Abuso de las pantallas. Pasar muchas horas frente al ordenador o el teléfono móvil disminuye la frecuencia de parpadeo. De esta forma, los ojos se resecan y sufren enrojecimiento, picor y molestias. Asimismo, contribuye a desarrollar el síndrome del ojo seco que también acarrea dolor junto con la fotofobia.
2. Estrés. Estamos acostumbrados a llevar una vida marcada por los horarios, el trabajo y un sinfín de responsabilidades. Como consecuencia, esto conlleva un descenso en las defensas del organismo que, a largo plazo, puedes derivar en una neuralgia.
3. Gafas mal graduadas. ¿Imaginas llevar puestos unos zapatos más grandes que tu número habitual? Pues con la vista pasa igual. ¡Confía solo en los expertos!
4. Uso incorrecto de las lentes de contacto. ¿No sabes colocártelas bien?, ¿pones en prácticas todas las recomendaciones para un buen mantenimiento?, ¿sigues los consejos de tu oftalmólogo?
5. Conjuntivitis. Infección de la membrana transparente entre el párpado y el globo ocular. Al padecerla, el ojo se vuelve sensible a la luz y sufre terribles molestias.
6. Glaucoma agudo. Se caracteriza por una elevada presión intraocular. Además del dolor de ojos conlleva dolor de cabeza, visión borrosa y pérdida de la visión.
7. Neuritis óptica. Inflamación del nervio óptico que puede provocar la pérdida de visión.
8. Exposición prolongada a los rayos UV. La intensidad de la radiación solar causa daños muy serios en los ojos. ¿Todavía crees que no necesitas una protección adecuada?
En Federópticos Fuentes Najas somos expertos en baja visión y terapia visual. Contáctanos en el 954 571 881 o en el 638 837 321 y reserva tu cita para realizarte una revisión ocular. Si padeces un dolor persistente, en nuestra óptica en Sevilla realizaremos las pruebas necesarias para valorar tu situación. Te esperamos en la calle Baltasar Gracián, 5.