Si estás pensando en prescindir de las gafas graduadas, seguro que te preguntarás si optar por las lentillas convencionales o las lentes orto-k. ¡Te ayudamos a elegir!
Pros y contras de las lentillas
Ventajas
— Corrigen defectos refractivos como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía sin necesidad de pasar por el quirófano. Tan solo con un pequeño gesto. ¿Sabes colocártelas correctamente? Te damos algunos consejos para principiantes en el uso de lentillas.
— Las hay de muchos tipos. Desechables o mensuales. Todo depende de tus preferencias, pues no es lo mismo ponerte lentillas nuevas cada día que llevarlas durante todo el mes.
Inconvenientes
— Necesitan un mantenimiento. Sobre todo si escoges lentillas mensuales. Piensa que limpiarlas es clave tanto para tu salud visual como el buen estado de las lentes. Comprueba que tienen líquido suficiente, reponlo de forma regular y límpialas con productos especiales antes de guárdalas en su estuche.
— No debes exceder el límite de más de 8 horas. Y mucho menos dormir con ellas puestas.
Pros y contras de las lentes orto-k
Ventajas
— Se adaptan a cualquier persona que las solicite. No obstante, si por algún motivo no estás contento con los resultados, solo tienes que dejar de usarlas para que tu miopía vuelva a su estado original.
— Ofrecen mayor libertad. Para que te puedas mover con soltura sin preocuparte de que se te caigan las lentillas o te provoquen pequeñas molestias. Por ejemplo, para los deportistas son un complemento ideal.
— Son más cómodas, ya que no tendrás que depender de llevar las gafas o las lentillas.
— Mejoran la calidad de vida. ¿Alguna vez habías imaginado dormir con las lentillas puestas y, al levantarte a la mañana siguiente, quitártelas y ver igual de bien como si las llevaras? Por alguna razón las llaman lentillas pijama.
Inconvenientes
— No todas las personas pueden llevarla. Se recomiendan para niños y jóvenes con miopías que crecen muy deprisa o personas que llevan una vida muy activa. Descubre si eres o no el candidato ideal para llevar lentes orto-k.
— Sus resultados no son duraderos. Si bien es cierto que los efectos las lentillas orto-k se prolongan durante todo el día, hay que tener en cuenta que la ortoqueratología es un método reversible. Es decir, para volver a disfrutar de sus ventajas, necesitas recolocártelas cada noche.
En Federópticos Fuentes Najas somos especialistas en ortoqueratología en Sevilla. Deja que nuestro equipo de optometristas realice un estudio previo para comprobar si cumples con los requisitos necesarios y te asesoraremos sin compromiso. ¡Consúltanos!