La terapia visual para ambliopía es el tratamiento que los niños necesitan para corregirla. ¿Sabes en qué consiste y por qué es tan beneficiosa?
La ambliopía, o más conocida como el ojo vago, es una alteración causada por un mal desarrollo visual en uno de los ojos durante los primeros años de vida. Esto tiene como consecuencia una menor calidad visual, dificultad en el aprendizaje y en el cálculo de distancias.
Según los expertos, es el motivo más frecuente de pérdida de visión entre niños y jóvenes en países desarrollados, ya que afecta a un 3 % de la población.
Para corregirlo, la terapia visual para el ojo vago es el tratamiento más adecuado. Con un conjunto de ejercicios programados y personalizados conseguiremos eliminar o reducir los problemas asociados a la visión monocular. A su vez, trabajar el uso de los dos ojos por igual permite mejorar la estética del paciente.
Hay que tener en cuenta que la terapia visual para niños es más efectiva que en adultos, ya que a partir de una determinada edad el desarrollo visual está completo y puede no dar los resultados esperados.
Por otro lado, existen muchas personas que creen erróneamente que la cirugía es el mejor tratamiento. Sabemos que la cirugía es una alternativa sencilla y rápida que ofrece resultados bastante buenos. Sin embargo, esto solo evita el problema estético. Olvidamos que es fundamental un entrenamiento en el que el cerebro y los ojos se coordinen.
En Federópticos Fuentes Najas, especialistas en terapia visual, ofrecemos un trato personalizado y cercano. Consúltanos sin ningún compromiso y analizaremos tu caso en particular.