¿Tienes problemas para enfocar los objetos cercanos? ¿Padeces dolor de cabeza a menudo? Si tienes más de 45 años, puede que la presbicia sea la responsable. Te proponemos una solución: acudir a una revisión visual y apostar por los progresivos.
Con el paso del tiempo, el cristalino pierde flexibilidad y la agudeza visual disminuye en las distancias cortas. Leer un libro, llamar por teléfono o escribir la lista de la compra pueden resultar tareas incómodas si padeces presbicia. Para ver bien, lo habitual es que necesites separar el objeto de los ojos y poder enfocar.
¿Cómo saber si sufres vista cansada? Se confirma mediante un examen visual completo. Durante la prueba, se dilatan las pupilas y se mide el error de refracción de cada ojo. Resulta esencial a la hora de elegir los cristales progresivos más adecuados para ti.
Hay gente que opta por las gafas premontadas. Sin embargo, no debes ser tú quien decida utilizarlas de manera aleatoria. Te recomendamos que pases por el diagnóstico de un profesional para evitar posibles efectos negativos en tu visión.
¿Qué ventajas aportan los cristales progresivos?
• Correcta visión de cerca y de lejos sin tener que cambiar de gafas. Los cristales progresivos pueden solucionar dos problemas de refracción con las mismas lentes. Por ejemplo, si padeces miopía y presbicia, solo tendrás que usar unas gafas.
• Transacción muy suave entre distancias. No se producen saltos bruscos entre la visión de cerca y lejos, lo cual evita mareos y dolores de cabeza.
• Gran amplitud de visión. Los progresivos hacen posible una percepción panorámica al enfocar de lejos el campo visual.
• Adaptación intuitiva y fácil. Al principio, puede que te cueste adecuarte a tus nuevos cristales progresivos, aunque solo es cuestión de acostumbrarse. Por eso, te interesa echarle un vistazo a este artículo sobre cómo adaptarse a las gafas progresivas.
• Se amoldan a diferentes tipos de graduaciones. Los progresivos se ajustan a casi todas las dioptrías posibles.
Muchos pacientes nos preguntan qué opción es la mejor: lentes progresivas o bifocales. Aunque ambas resultan adecuadas para combatir la vista cansada, existe alguna diferencia entre gafas bifocales y progresivas. Si tienes dudas, ven a Federópticos Fuentes Najas y estudiaremos tu caso.
¿Conoces nuestra promoción? Aprovecha la oferta DOBLE PRO y llévate tu segundo par de progresivos de regalo. ¡Date prisa! Es válida hasta el 30 de noviembre de 2021. Pide tu cita para conocer más detalles.