El verano es sinónimo de diversión y de aventuras. Pero cuando llega septiembre, comienza la cuenta atrás para la vuelta al cole. ¿Lo tienes ya todo preparado? Desde nuestra óptica en Sevilla te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para cuidar la salud visual de los más pequeños de la casa.
7 consejos para cuidar tus ojos en la vuelta al cole
El sol, el cloro de la piscina, la arena, la sal del mar… Existen muchos agentes externos que pueden perjudicar nuestros ojos. Por eso, después de las vacaciones se aconseja poner en práctica una serie de pautas:
1. Programa una cita para revisarles la vista. Los expertos están de acuerdo en que es beneficioso realizar un reconocimiento como mínimo una o dos veces al año. De esta manera, podremos descartar cualquier alteración ocular que afecte a su rendimiento escolar.
2. Mantente atento a las señales. ¡Cuidado! Los ojos de los niños no terminan de desarrollarse hasta los 8 o 10 años. Por lo tanto, si sufren síntomas de baja visión o dificultades de procesamiento visual y no las detectamos a tiempo, puede que deriven en una patología irreversible. En este sentido, en Federópticos Fuentes Najas somos especialista en terapia visual para rehabilitar y mejorar tanto la visión como su calidad de vida.
3. Opta por las lentes de contacto. Como ya hablamos en otra ocasión, las lentillas son muy cómodas y una solución tan buena como llevar gafas. Sobre todo a la hora de practicar deporte y aumentar su autoestima. No obstante, recuérdales todas las responsabilidades que conlleva.
4. Enséñales la importancia de la higiene visual. No tocarse los ojos con las manos sucias, lavarse bien con agua y con jabón y conservar en buen estado sus lentillas son algunos de los ejemplos más comunes.
5. Intenta que adopten una postura adecuada cuando lean un libro, estudien o realicen las tareas de clase. De hecho, se recomienda un espacio abierto, ordenado y con luz natural. También deben mantener una cierta distancia del libro y evitar torcer la cabeza.
6. Controla el tiempo que pasan frente a las pantallas. La luz azul causa estrés y fatiga ocular. Así que ajusta el contraste a un nivel adecuado y anímalos a jugar al aire libre. ¡El descanso es vital!
7. Prepárales un menú saludable, variado y equilibrado. Después de muchos helados y comidas a destiempo, una dieta baja en grasas y rica en vitaminas A, C y E ofrece multitud de beneficios.
¿Los conocías todos?, ¿a qué esperas para ponerlos en práctica? Llámanos al 954 571 881 y reserva tu próxima revisión visual.