La vuelta al trabajo después de las vacaciones, al igual que el inicio del nuevo año, se torna una ocasión perfecta para comprometerse a cumplir nuevos propósitos.
Una buena salud visual afecta a la calidad de vida de las personas. Por lo tanto, se recomienda poner en práctica todos los días una serie de consejos sobre buenos hábitos visuales. Te ayudarán a prevenir problemas de visión y retomarás las tareas con más energía que nunca.
1. Duerme un mínimo de 8 horas al día. El descanso de la vista es fundamental.
2. Acude a revisiones periódicas. Visita a tu óptico-optometrista, mínimo, una vez al año.
3. Evita el exceso de maquillaje y no te olvides de retirarlo por las noches. La acumulación de restos de cosméticos puede ocasionar enfermedades o resecar los ojos.
4. Evita permanecer muchas horas frente a la pantalla del móvil, ordenador, televisor o tablet y descansa la vista cada 20 minutos.
5. A la hora de leer, busca un espacio bien iluminado y adopta una posición correcta y cómoda.
6. Protege tus ojos del sol con unas gafas de sol homologadas.
7. Mantén una dieta sana y equilibrada compuesta por alimentos ricos en vitamina A, C, E y Omega 3.
8. Parpadea frecuentemente para evitar sequedad e irritación en los ojos. Usa gotas para mantenerlos hidratados.
9. Si usas lentes de contacto, no superes el máximo de 8 horas diarias.
10. Si tienes que fijar la vista, es mejor el uso de gafas graduadas en vez de lentillas. Acude a un especialista para llevar siempre una correcta graduación.
No olvides que es muy importante ser constantes en el cumplimiento de estas recomendaciones. Este año, comprométete con tus ojos.