Después del verano, la vuelta al cole llega cargada de emociones y nuevos propósitos. Sabemos que, como padres, preparar esta etapa no es nada fácil. Tener todo a punto para que nuestros hijos afronten sus primeros días se torna una carrera contrarreloj llena de tareas por cumplir.
Antes que nada, hay que tener en cuenta que la salud visual es fundamental para poder gozar de una buena calidad de vida. De hecho, en una sociedad tan tecnológica como la que vivimos, es aconsejable educar a nuestros hijos en hábitos visuales. Del mismo modo, para cuidar su salud visual se recomienda realizar revisiones periódicas y de forma anual en niños de hasta 10 años.
Aprovechando el inicio del período de clases, vemos importante llevar a nuestros hijos a revisarse la vista. Se trata de un momento determinante para poder detectar a tiempo posibles patologías oculares como el ojo vago o el estrabismo, e incluso aquellas que avanzan sin presentar ningún síntoma. Con el fin de evitar el fracaso escolar derivado de estos defectos, es vital el empleo de medidas preventivas.
En Federópticos Fuentes Najas ofrecemos terapia visual para niños adaptada a las necesidades de cada paciente para corregir posibles dislexias visuales y otros problemas visuales. Asimismo, contamos con una amplia gama de gafas graduadas para que tu hijo se sienta lo más cómodo posible con ellas.
Igualmente, recomendamos estar pendientes en todo momento del desarrollo de los más pequeños de la casa para poder intervenir con rapidez y acudir a un centro especialista en salud visual.