5 consejos para principiantes en el uso de lentillas

lentillas-principiantes.jpg

¿Es la primera vez que usas lentillas? Seguro que ha sido una decisión importante que puede plantearte muchas dudas. Sin embargo, a continuación, te dejamos una serie de consejos que te ayudarán en tu día a día:

1. Lávate las manos con jabón y agua abundante siempre antes de abrir el estuche de las lentillas o tocarte los ojos. Esto es sumamente importante. Evita que en las manos se queden restos de jabón o alguna pelusa.

2. Para colocártelas y quitártelas permanece en un sitio tranquilo y sin prisas. Colócate enfrente de un espejo y sigue los consejos que te ha proporcionado tu especialista.

3. Para saber si las lentillas están del revés solo basta con colocar la lente en la yema del dedo con los bordes hacia arriba. Si la misma adquiere forma ovalada, sabremos que está colocada correctamente.

4. Si usas lentillas mensuales o lentillas progresivas, su mantenimiento es clave tanto para la salud de tus ojos como para el buen estado de las lentes. Controla el nivel de líquido especial para lentillas en el que se encuentran sumergidas y reponlo regularmente. Asimismo, cada vez que te las quites, límpialas con productos especializados antes de meterlas en el estuche.

5. Usa las lentillas una media de 8-10 horas. Ten en cuenta que, ya sean lentillas desechables como mensuales, tienes que evitar abusar de las horas. Puedes usar gotas para mantener los ojos hidratados.

Intenta ser constante con estas pautas y verás cómo poco a poco el uso de lentillas no supone ningún reto para ti. Recuerda que si tienes alguna duda, en Federópticos Fuentes Najas, tu óptica en Sevilla, estaremos encantados de ayudarte.

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido