Cómo evitar el fracaso escolar si sufres visión monocular

fracaso-escolar-vision-monocular.jpg

La visión monocular afecta a un buen número de niños. De hecho, varios casos se diagnostican antes de los tres años. Por eso, siempre es un buen momento para revisar la vista de tu hijo y, así, evitar el fracaso escolar.

En muchas ocasiones, ante un bajo rendimiento en la escuela, los padres pueden llegar a pensar que se debe a causas ajenas a la salud visual. En parte tienen razón. Sin embargo y desgraciadamente, algunas situaciones están relacionadas con deficiencias visuales. Por ejemplo, el estrabismo y el ojo vago suelen ser las causas más comunes de visión monocular en niños.

 

4 consejos para mejorar la visión binocular 

La visión monocular puede entorpecer el seguimiento en las clases y la realización de tareas. Asimismo, exige un mayor esfuerzo visual para leer, escribir o dibujar. Ante esto, recomendamos poner en práctica estas recomendaciones:

Revisión de la vista. Se aconseja estar pendiente del desarrollo de los más pequeños para poder actuar de forma temprana. Acude a nuestra óptica en Sevilla y tráelos para que les revisemos los ojos una o dos veces al año.

Ayudas ópticas. Hay muchas y adaptadas a las necesidades de cada paciente: lupas, telescopios, Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV), dispositivos con inteligencia artificial… Pregúntanos por nuestras herramientas técnicas.

Terapia visual para niños. Mediante un seguimiento y una serie de ejercicios programados para que el cerebro y los ojos se coordinen, es posible rehabilitar y mejorar la visión monocular. Además, la terapia visual consiste en una alternativa a la cirugía muy efectiva y con resultados bastante buenos.

Implicación del profesorado y apoyo de los amigos y familiares. Esto no solo afecta a la visión de cada uno, ya que también influye en la autoestima. De manera que, estar a su lado es clave para mejorar su bienestar.

 

En Federópticos Fuentes Najas somos especialistas en terapia visual en Sevilla y rehabilitación visual. Llevamos más de 35 años tratando pacientes con estrabismo, ojo vago y dificultades de procesamiento visual con lo último en tecnología y los profesionales mejor cualificados. ¡Ven a conocernos y déjanos cuidar de tu salud visual y la de los que más quieres!

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido