6 consejos para adaptarse a las gafas progresivas

adaptarse-gafas-progresivas.jpg

La solución perfecta para quienes padecen presbicia o vista cansada son las gafas progresivas y las lentes de contacto multifocales.

Al utilizar las lentes progresivas, normalmente notamos una visión un poco borrosa en los laterales del campo de visión. Por eso es importante realizar unos ejercicios para que el usuario de las progresivas pueda acomodarse de manera óptima a sus lentes.

 

Sigue estos pasos para adaptarte a las gafas progresivas rápidamente

Para reducir el tiempo de adecuación a las lentes progresivas, se recomienda realizar una serie de movimientos suaves con la cabeza y llevar a cabo unas sesiones de terapia visual dirigidas por un óptico-optometrista.

Pon en práctica estos consejos para reducir las molestias y experimentarás una rápida adaptación de tu visión a las lentes:

  1. Dirigir la vista hacia objetos cercanos y lejanos. Practica esta transición en cualquier lugar con situaciones cotidianas como mirar la pantalla del móvil y dirigir la vista al televisor.

 

  1. Prestar atención al subir y bajar las escaleras. Realiza este recorrido mientras cambias la inclinación de la cabeza y no de los ojos. Así mirarás desde la parte central de la lente y no desde la zona baja, donde aparecen esas leves aberraciones.

 

  1. Acompañar la visión con el movimiento de la cabeza. Practica el movimiento de la cabeza y los ojos para coordinar ambos.

 

  1. Realizar ejercicios para la adaptación. Con la idea de ayudar a tu cerebro a interpretar los nuevos campos de visión, efectúa movimientos laterales con la cabeza a la vez que lees una palabra; o mientras miras a un punto fijo, levántate y siéntate.

 

  1. Tener paciencia. Puede que el tiempo de habituación a las lentes progresivas solo te supongan unas horas, o quizás varios días. En cualquier caso, tu cerebro necesita habituarse a la nueva información visual y debe procesar la manera en la que la recibe.

 

  1. Elegir unos progresivos adaptados. Ven a nuestro centro Federópticos Fuentes Najas para un estudio optométrico y adquiere unas lentes progresivas a medida que se adapten a tus necesidades de visión y estilo de vida.

 

Sigue estos consejos para reducir el tiempo de las molestias y la adaptación de tu visión a las lentes progresivas. Pide cita en nuestro centro y te recomendaremos el tipo de lente más adecuado para tus necesidades y el cuidado de tu salud visual.

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido