Realiza estos ejercicios de relajación ocular para los ojos cansados

ojos-cansados.jpg

Para leer más...

Inicia sesión o regístrate

Si eres de esas personas que trabaja frente al ordenador jornadas de 8 horas, es posible que tus ojos se sientan más cansados de lo habitual. Además, estar en una oficina con luz artificial, provoca que este síntoma de ojos cansados sea mayor.

Una de las consultas más frecuentes al especialista se debe al síndrome del ojo seco, provocado por la agresión que ejercen estos factores sobre los ojos. La sequedad del ojo produce molestias como la irritación, la sensación de cuerpo extraño en el ojo, los ojos rojos y el cansancio ocular.

También pueden provocar lagrimeo constante, ya que esta sequedad sobreestimula la generación de lágrimas para afrontar el problema.

 

¿Cómo puedes aliviar el síntoma de ojos cansado?

Si tu trabajo requiere de la utilización de un ordenador en largas jornadas y no puedes evitarlo, al menos haz descansos continuos mirando a un punto lejano durante un minuto.

Además, debes tomar consciencia de ti mismo durante tu jornada y obligarte a parpadear varias veces seguidas. Con ello conseguirás que tus ojos no se resequen. Si fuera necesario, utiliza lágrimas artificiales

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido