Realiza estos ejercicios de relajación ocular para los ojos cansados

ojos-cansados.jpg

Si eres de esas personas que trabaja frente al ordenador jornadas de 8 horas, es posible que tus ojos se sientan más cansados de lo habitual. Además, estar en una oficina con luz artificial, provoca que este síntoma de ojos cansados sea mayor.

Una de las consultas más frecuentes al especialista se debe al síndrome del ojo seco, provocado por la agresión que ejercen estos factores sobre los ojos. La sequedad del ojo produce molestias como la irritación, la sensación de cuerpo extraño en el ojo, los ojos rojos y el cansancio ocular.

También pueden provocar lagrimeo constante, ya que esta sequedad sobreestimula la generación de lágrimas para afrontar el problema.

 

¿Cómo puedes aliviar el síntoma de ojos cansado?

Si tu trabajo requiere de la utilización de un ordenador en largas jornadas y no puedes evitarlo, al menos haz descansos continuos mirando a un punto lejano durante un minuto.

Además, debes tomar consciencia de ti mismo durante tu jornada y obligarte a parpadear varias veces seguidas. Con ello conseguirás que tus ojos no se resequen. Si fuera necesario, utiliza lágrimas artificiales para mantener tus ojos lubricados.

Por otra parte, para disuadir la sensación de ojos cansados puedes hacer ejercicios de relajación ocular:

 

  • Realiza un masaje ocular cuando empieces a notar tus ojos cansados. Coloca la palma de las manos sobre los ojos y ejerce una leve presión durante un minuto. Luego ábrelos poco a poco para habituarte a la luz.
  • Con los dedos sobre los párpados efectúa movimientos circulares de manera suave para mitigar la tensión de los ojos.
  • Mantén la cabeza fija y mueve los ojos en distintas direcciones.
  • Relaja los músculos oculares con un movimiento rápido de abrir y cerrar de ojos durante unos segundos.
  • Alterna el punto de vista de uno lejano a otro que esté cerca.

 

Para prevenir la aparición del ojo seco es importante evitar los factores que agredan de manera negativa a tus ojos. En el caso de que sea ineludible, por ejemplo, por cuestiones laborales, realiza estos ejercicios de relajación ocular y aliviarás el síntoma de ojos cansados.

Recuerda que debes realizarte una revisión óptica cada cierto tiempo para evitar daños mayores en tu salud ocular. Acude en tu centro óptico en Sevilla, pide tu cita en Federópticos Fuentes Najas.

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido