¿Cuándo conviene ir a un centro de terapia visual?

centro-de-terapia-visual.jpg

La terapia visual es un tratamiento en el que, mediante un proceso educacional, se normaliza, aprende y automatiza una serie de habilidades visuales creando nuevas conexiones neurológicas. Este tratamiento se debe realizar en un centro de terapia visual bajo la supervisión y ayuda de expertos en optometría.

La terapia visual consiste en un entrenamiento o estimulación visual realizado por optometristas. Reeducamos el ojo del paciente para que pueda comprender e integrar mejor toda la información visual.

Existen determinados síntomas que no se pueden corregir mediante el uso de gafas, para resolverlo utilizamos ejercicios visuales que puedan ayudar a conseguir el objetivo. Estos problemas visuales son: el ojo vago o ambliopía, estrabismo, dificultades de enfoque, dificultades en el procesamiento visual…

 

Acude a un centro de terapia visual si existen problemas de aprendizaje

Normalmente la terapia visual suele prescribirse para niños cuando están en etapa de desarrollo visual, ya que la eficacia de los ejercicios es mayor que si es adulto.

Verás ciertos comportamientos comunes entre los pacientes de un centro de terapia visual. Si tu hijo tiene problemas de aprendizaje, puede que esté sufriendo algunos síntomas que alteran las habilidades visuales como, por ejemplo:

  • Ver doble o borroso al leer.
  • Acercarse mucho al papel cuando lee o escribe.
  • Confundir o invertir letras o palabras.
  • Requerir mucho tiempo para finalizar una tarea.
  • Omitir letras.
  • Dolor de cabeza al final de día.
  • Velocidad lectora reducida.

 

Ante estos y otros síntomas de dificultad visual, lo más adecuado es llevar a tu hijo a un centro de terapia visual para que puedan detectar cualquier problema visual a tiempo. Será entonces cuando el optometrista diagnostique el origen de la alteración de las habilidades y pautará un tratamiento que debe seguir para alcanzar los objetivos.

 

En Federópticos Fuentes Najas somos especialistas en terapia visual en Sevilla y en la detección de problemas visuales en niños y en adultos. Mediante ejercicios visuales programados conseguimos mejorar el rendimiento escolar de los más pequeños, al corregir los problemas funcionales de visión. Si necesitas acudir o traer a tu hijo a un centro de terapia visual en Sevilla, ponte en contacto con nosotros.

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido