Lentillas ORTO-K, las lentillas nocturnas para ver ideal durante el día

lentillas-orto-k.jpg

Las lentillas orto-k son una alternativa al uso de gafas o lentes de contacto durante el día. Esta opción es excelente para aquellas personas que tienen miedo de operarse la vista o que no son aptas para esta intervención. Su funcionamiento es simple, las lentes orto-k se colocan durante la noche mientras duermes, tras retirarlas a la mañana siguiente, permiten que puedas ver correctamente durante las siguientes 24-48 horas.

No todas las personas pueden utilizar estas lentes, ya que, como ocurre con la cirugía o las lentillas convencionales, cada paciente tiene unas características que le permitirá o no utilizar las lentillas orto-k.

La principal limitación es la graduación óptica del paciente, porque la capacidad de corrección de las lentillas es de hasta 3 dioptrías de miopía y 1 de astigmatismo. Tampoco podrán beneficiarse las personas con presbicia, hipermetropía o con problemas en la córnea.

 

¿Qué beneficios me pueden proporcionar las lentillas orto-k?

Adultos, adolescentes e incluso los niños a partir de 6 años son aptos para utilizar las lentes orto-k o lentillas pijama. Eso sí, es esencial un examen oftalmológico previo del paciente en el que se determine la viabilidad.

Utilizar estas lentillas te permitirá realizar actividades o desempeñar profesiones que, con otras opciones como gafas o lentillas convencionales, sería complicado llevarlas a cabo.

 

Situaciones del día a día en las que puedes usar las lentillas orto-k

  • Deporte: podrás practicar deporte sin miedo a que se te rompan las gafas o se te caiga una lentilla. Además, evitarás ese molesto momento cuando se te empañan los cristales.

 

  • Actividades acuáticas: disfruta del agua sin preocuparte de tus gafas o de las lentillas convencionales. Ir a la playa o a la piscina ya no será todo un reto, disfruta tu momento gracias a las lentillas orto-k.

 

  • Niños: como no es posible operar a tan temprana edad, a partir de los 6 años el sistema orto-k es la opción ideal. ¡Adiós al problema de gafas rotas!

 

  • Profesionales: la ortoqueratología ofrece ventajas a aquellas ocupaciones en las que el uso de gafas suponga un inconveniente, como en el caso de policías o bomberos.

 

Si buscas una óptica de confianza para realizarte un estudio de lentes orto-k, ven a Federópticos Fuentes Najas.

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido