A la hora de escoger unas gafas de sol una de las partes más importantes es seleccionar la protección más adecuada para el cuidado de nuestros ojos. Conocer los distintos tipos de filtro es básico para que la elección sea todo un éxito.
Los filtros se pueden agrupar en las siguientes categorías:
— Filtro 0 y 1: Las gafas con estos filtros están indicadas para situaciones en las que la luminosidad solar es muy baja o baja, respectivamente. Ambos filtros están diseñados para la realización de actividades cotidianas. El filtro 0 tiene capacidad para absorber hasta un 20 % de luz, mientras el filtro 1 puede llegar a niveles cercanos al 60 %.
— Filtro 2: Ofrece una protección media indicada para disfrutar de deportes y de actividades cotidianas. Las gafas de sol con este filtro aseguran una absorción de la luz del sol de entre un 60 % y un 80 %.
— Filtro 3: Si vas a la playa o al campo, escoge unas gafas que lleven incorporado este filtro. Proporciona a tus ojos una protección fuerte frente a los rayos solares, con una absorción que va desde el 80 % al 90 %.
— Filtro 4: Es el filtro solar que debes elegir si practicas deportes acuáticos o haces algún tipo de actividad en alta montaña. La protección frente al sol resulta tan fuerte que no son válidas para conducir.
Además de fijarnos en el nivel de protección solar que aporta el filtro, hay que prestar atención a la homologación de la Comunidad Europea y la protección UV frente a rayos ultravioleta. Si buscas una óptica en Sevilla para comprar tus gafas de sol, ven a Federópticos Fuentes Najas; tendrás asegurado que las gafas de sol que elijas cumplen todos los requisitos para una visión segura.