El aumento de dioptrías en niños y jóvenes se detiene con las lentes orto-k. Llevarlas durante la noche controla la miopía y evita usar gafas durante el día.
La visión es uno de los sentidos que más información nos aporta del entorno. Resulta fundamental mientras somos niños para fomentar el aprendizaje y el seguimiento de las tareas escolares. Sin embargo, no deja de ser imprescindible en la edad adulta.
Cada revisión óptica anual para un niño o adolescente miope implica, en términos generales, ajustar la graduación. En función del crecimiento y de la edad, conviene plantearse la aplicación de soluciones como las lentes orto-k para controlar la miopía.
Con este tratamiento se conseguirá una menor dependencia hacia gafas o lentillas, así como evitar un mayor riesgo de complicaciones oculares. Además, las lentes orto-k funcionan de forma cómoda. El paciente las lleva mientras duerme y las retira al levantarse. ¡Durante el día no se tendrá que preocupar de llevar gafas ni lentillas!
La miopía y su control en la infancia y adolescencia será determinante en el futuro. Los expertos pronostican que para 2050 más de la mitad de la población será miope. Impresiones que han hecho públicas desde el Brien Holden Vision Institute de Australia.
En Federópticos Fuentes Najas somos especialistas en terapia visual, ortoqueratología y baja visión. Durante nuestros más de 30 años de experiencia hemos conseguido altas tasas de éxito en el control de la miopía con las lentes orto-k.