Retinosis pigmentaria: síntomas y tratamiento

retinosis-pigmentaria-rp-baja-vision-sevilla.png

Para leer más...

Inicia sesión o regístrate

La retinosis pigmentaria es un grupo de patologías asociadas a la baja visión. Veremos cuáles son los síntomas más frecuentes y si existe tratamiento.

También conocida como retinitis pigmentosa o RP, esta denominación engloba a un conjunto de enfermedades oculares degenerativas y hereditarias. El daño progresivo afecta principalmente a la retina y suele manifestarse en la edad adulta, aunque la enfermedad está presente, de manera latente, desde el nacimiento.

En función de cada persona, su edad y la patología concreta los síntomas pueden variar. Sin embargo, en la mayoría de los casos suelen ser lentos y a menudo imperceptibles. Entre los síntomas más comunes encontramos:

• Ceguera nocturna. La destrucción paulatina de las células de la retina ralentiza la capacidad de los ojos para adaptarse a la oscuridad.

Pérdida progresiva del campo visual. El daño también llega a la visión periférica, por lo que la persona sufre «visión en túnel». Por suerte, en muchos casos esta visión les permite seguir haciendo actividades co

¿Qué quieres buscar?

Ir al contenido